Mario Barletta: «Necesitamos que nuestras fuerzas sean confiables y estén capacitadas»

Habló sobre los prófugos de General Alvear y el papel de las fuerzas de seguridad

968

SANTA FE.- El diputado nacional por Santa Fe, Mario Barletta, habló con «Diario Salvaje» por AM 1300 Radio La Salada sobre el narcotráfico en Argentina y las fuerzas de seguridad.

«El narcotráfico en Argentina está ocupando un lugar cada vez más preocupante a pesar de que algunos funcionarios del gobierno anterior planteaban que era sólo un lugar de paso», remarcó.

«Necesitamos que nuestras fuerzas sean confiables y estén capacitadas. Por otro lado se pone de manifiesto que el motivo principal por el que el país no la supo aprovechar en los últimos diez años es por esta mezcla de lentitud y corrupción que nos llevaron a tener un estado incapaz y con mucha corrupción. Corregir esto también va a llevar mucho tiempo», explicó el diputado.

Barletta opinó sobre el accionar de las fuerzas de seguridad: «En las distintas fuerzas policíacas existen focos muy fuertes de corrupción y de convivencia con el narcotráfico y otros temas como la trata de personas».

«Cuando hay claras pruebas de funcionarios y no hay un sólo fiscal que llame a indagatorias, no pasa nada. Si un juez tarda 10 años en mover un expediente no pasa nada porque no hay una ley que le ponga un plazo para actuar».

Para finalizar dijo: «El poder político ha posibilitado que las fuerzas de seguridad y la justicia sean lo que son. El poder es el que ha generado un escenario en el cual ahora tenemos dificultades en todos los escenarios. Lo que ha hecho el gobierno anterior es superior a lo que habíamos pensado».

(Por Sonia Valdes Olivera – @ladamaviajera)

Compartir

Dejar respuesta