Familiares y amigos de Johana Ramallo volvieron a marchar hoy para pedir justicia por la joven que desapareció en La Plata el 2017 en el marco de un presunto caso de trata de personas. «En la causa están los nombres de los implicados porque la zona roja de La Plata es muy conocida, actúan con total impunidad. Cada vez es más grande y cada vez hay más violencia. Hay mujeres que desaparecen y a los días aparecen sin saber en dónde han estado», apuntó en AM 1300 Flavia Delmas.

En contacto con el programa ‘Buena Compañía’ dijo que «hay cantidad de información que no vemos que esté dando resultado» y pidió que se encuentre el cuerpo de la joven ya que hasta el momento lo único que hay son restos. «Es una pelea dolorosa la que estamos dando, sosteniendo a la familia que ha transitado estos dos años sin dejar de buscarla y pedir por ella», comentó.

La secretaria de género de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata habló de la lentitud del avance de la causa: «Durante los dos primeros meses luego de la desaparición, que son esenciales para las búsquedas, la investigación que llevaron adelante se dejó en manos de la misma policía que controla la zona en la que desapareció ella».

«El 30 de abril de este año nos enteramos que restos humanos aparecidos en Palo Blanco, una playa de Berisso, pertenecían a ella. Así que hoy estamos pidiendo justicia porque no hay ningún imputado en la causa», recalcó. Luego de la marcha, las actividades continuarán a las 18 en la sede local de la CTA en donde van a proyectar un documental sobre la trata de personas.

Compartir

Dejar respuesta