Rubén Sajem: «Los repelentes contienen todos lo mismo»

Los farmacéuticos tienen costos más elevados a la hora de vender los repelentes

989

ARGENTINA.- El presidente del colegio oficial de farmacéuticos y bioquímicos de la Capital Federal, Rúben Sajem, habló con «Diario Salvaje» por AM 1300 Radio La Salada sobre la escasez en repelentes contra el dengue.

«Hoy ya no se pueden comprar repelentes contra el mosquito en algunos lugares. El gobierno hizo un acuerdo con una sola empresa productora y los supermercados, pero en las farmacias tenemos otros costos», remarcó.

«Cuando nosotros conseguimos el producto lo vendemos prácticamente al costo. El verde de larga duración lo conseguimos a 70 pesos. Otro problema ocurre con el repelente para niños, que tiene aceite de citronela, y tampoco se consigue. Además no baja de 130 pesos», explicó el farmaceutico.

«Hemos ofrecido a las farmacias un canal de distribución y fabricación de repelentes. Los repelentes contienen todos lo mismo». 

En relación a las recomendaciones a la hora de usar repelentes dijo: «Para los niños hay que usar los repelentes con menos concentrado de toxicidad, como el naranja, porque el verde tiene más concentración».

Luego agregó: «Las embarazadas deben usar el naranja y es mejor aplicarlo sobre la ropa y no sobre la piel. Lo que no es recomendable es aplicarlo sobre la piel y después ponerse ropa. Algo a tener en cuenta es que hay que usarlos únicamente cuando se sale no dentro del hogar».

A la hora de ponerse protector es «necesario esperar que se absorba bien y luego aplicar el aerosol o crema contra los mosquitos».

En relación a los aumentos de los medicamentos Sajem remarcó: «No hay habido grandes modificaciones excepto en un laboratorio que ha cambiado el packaging de sus productos y aumentado en un ciento por ciento el precio. Por ejemplo las aspirinas que antes traían 100 ahora traen 30 y duplicaron el precio».

(Sonia Valdes Olivera – @ladamaviajera)

Compartir

Dejar respuesta