Abel Albino: “Es la primera vez en 24 años que un gobierno me convoca”

142718

Por @leandromazzaok

Abel Albino es el famoso pediatra que lucha con un tratamiento para combatir la desnutrición infantil y es el creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil. En diálogo con AM 1300 Radio La Salada dijo que “es la primera vez, en 24 años de trabajo serio, que un gobierno me convoca”.

“Es la primera vez que un presidente y un ministro lo hace. Veo con esperanza este tema, porque si queremos salir de los problemas, lo lograremos cuando el gobierno, con la iglesia, las universidades y ONG’s trabajemos todos juntos como hermanos que somos”, resaltó en una entrevista con Algo Para Contar.

“Nosotros trabajamos en un plan de nutrición hace muchísimos años, lo empezamos a hacer en Chile. Allí fue política de Estado, se mantuvo en todos los gobiernos y siguió hasta ahora que han empezado a cerrar centros porque no son necesarios. En Argentina cuesta que la gente piense que es una realidad que hay que combatir”, añadió.

En tanto, manifestó que él no acepta cargos públicos y no cobra un sueldo porque “es una contribución” que hace a su patria. “Hicimos centros de prevención y los resultados son magníficos. En salta, en un año y medio, ha bajado cuatro puntos la mortalidad infantil, pero quebrar la desnutrición le va a llevar al país años”, opinó.

“Su abordaje es multidisciplinario y puede ser que en 25 o 30 años se pueda combatir el flagelo”, sintetizó. “Hay que meternos y ayudar a que la gente se ponga de pie. Uno cree que un pobre es una persona como nosotros sin plata. Pero no es así. Lo es en educación, experiencias, sueños y encima no tiene plata”, destacó.

 

Compartir

29 Comentarios

  1. Dr Albino porque no alimentamos con productos orgánicos certificados, que no tienen veneno, al fin me dá mucha pena, saber que no estamos haciendo las cosas correctamente, si nutrir es importante, contaminar que es? Porque no alentamos ésta producción para que haya menos muerte, que estamos esperando DrAlbino?, con todo respeto se lodigo,me duele mucho esta realidad, alimentemos para nutrir en forma saudable , Ud puede hacer mucho en este sentido. Un abrazo

  2. Mientras no se meta con la salud reproductiva todo bien. Es sabido su postura en contra de los métodos anticonceptivos. Que son un DERECHO de las mujeres!!!

  3. De corazón muchas gracias Dr. Albino.Ahira tenemos un gobierno serio por eso lo han comvocado.Sera muy bueno lo Ud. Y su equipo aportarán y el paus se lo revonocera.

  4. Quiero colaborar. Con trabajo. Soy de provincia santa. Más al norte urgente una fundación. Que pueden hacerdesde rel poder. Como dicen que en 20 o 30 años recién van a combatir la desnutrición.. Con las riquezas de este país…. Que increíble lo que hacen con los pobres

  5. Abel Albino es un gran ejemplo, gracias a Dios este gobierno lo escucho y apoyo, eso ayudara mucho a sacar adelante Conin, en Trenque Lauquen funciona un centro y estamos muy orgullosos de ello. Gracias Albino!

  6. La mayor pobreza aparte de las necesidades básicas insatisfechas es la soledad. Asisto a personas pobres y la necesidad de ser escuchados muchas veces es mayor a la necesidad de ingerir comida. Ambas necesidades deben ser cubiertas… El hombre tiene cuerpo, alma y espíritu.

  7. Dr. Albino, en nuestro país NO TENEMOS SEGURIDAD ALIMENTARIA. Se utilizan biocidas y fertilizantes: TODO AGREGADO AL SUELO SE RECICLA EN EL HOMBRE. Comemos pero no no nutrimos correctamente. Está de moda la “milanga de soja”. La soja ES UN POROTO. La que se consume en nuestro país es TRANSGÉNICA, resistente al glifosato y glufosinato de amonio. Producen diferentes tipos de cáncer, malformaciones genéticas, abortos espontáneos, entre otras patologías. Gracias y a sus órdenes, Aldo Báez – Pcia. de La Plaza – Chaco –

  8. Dr. Albino se puede comer bien, de acuerdo a lo que dice la teoría alimentaria, pero no nutrirse correctamente, por lo siguiente: se utilizan muchos kg de fertilizantes para lograr mayores rendimientos, “TODO AGREGADO AL SUELO SE RECICLA EN EL HOMBRE”. Comemos más fertilizantes que micronutrientes naturales que proporciona el suelo. La soja NO ES UN ALIMENTO DE NUESTRA COCINA, ES UN POROTO MÁS. NOSOTROS TENEMOS EN EL PAÍS NUMEROSAS VARIEDADES DE POROTOS QUE SE PUEDE CONSUMIR FRESCOS DURANTE TODO EL AÑO. GRACIAS.

  9. Me alegre muchísimo cuando Mauricio lo convocó, Gracias al Dr. Albino, muchos niñitos han sido protegido siendo alimentados y atendidos y al poco tiempo también se comenzo ese cuidado desde el vientre de las mamás algunas niñas, a quien se les debe dar atención, contención, comidas y amor para que los bebes nazcan bien alimentados jaja o bien “cableados” cómo dice el Dr…lo bueno de CONIN es que te podes acercar y ser un colaborar, los aportes son muchos, con ropas, comidas, ir a visitarlos, ayudar a cocinar, preparar o tan solo darles a los niñitos amor, cuidado y visitarlos. Luego cuando salis de alli y el corazón rebosante de paz, es la mejor meditación que podes realizar para sanar, solo falta que te lo propongas.

  10. Me gustaría colaborar, seria un orgullo y satisfacción comprometerme con esta causa. Felicitaciones a las autoridades que lo convocaron, habla de sus buenas intenciones, que se concreten acciones y que tenga continuidad, abarcará a varias gestiones resolver el problema.

  11. Me pongo a total disposicion de la Fundación, soy docente jubilada muy preocupada por la situación de nuestros niños y jovenes. Desearía colaborar de la manera que sea, vivo en Concepción del Uruguay Entre Ríos. Felicito a las autoridades que lo convocaron, esperemos que lo que se haga tenga continuidad, por que abarca a varias gestiones, y si no hay continuidad los resultados no llegan.

  12. Mi puesta a vuestra disposición ed una ” contribucion,” lo he confirmsfo por escrito.

    • Desearía ponerme a disposición de su Fundación estimadisimo Dr Albino y de las autoridades que lo convocaron. Soy docente jubilada y tengo muchas posibilidades de hacerlo de la manera que me lo soliciten. Seria una gran satisfacción y un orgullo para mi. Por favor espero una respuesta.

  13. Maravilloso el trabajo del Dr Albino , menos mal que estamos cambiando y lo convocan y lo escuchan , felicitaciones

Dejar respuesta