El fiscal del caso del periodista detenido: “25 casos confirmados”

511

El fiscal Fernando Berlingeri se refirió esta mañana a la detención del periodista marplatense Daniel Viglione. El funcionario judicial relató que el comunicador acusado de estafas fue apresado por personal de la comisaría Primera de la ciudad de Mendoza. Asimismo, informó que será trasladado desde esa provincia hasta la localidad de Batán, donde está la unidad penitenciaria.

En diálogo con el programa Pasión de Multitudes, por AM 1300 Radio La Salada, Berlingeri agregó que “la orden del juez había salido el viernes, luego de solicitarla durante la semana”.

Hay 43 denunciantes, de los cuales 25 ya estarían confirmados como defraudados en unos 735.000 dólares“, puntualizó al conductor Diego Barreiro. Al respecto, afirmó que se espera mayor documentación para “robustecer el reclamo” bajo concurso real. La principal hipótesis de imputación, según planteó el fiscal, “era que no invertía realmente en el mercado, o si lo hacía no en la forma pautada con sus clientes“.

Consultado por el modus operandi, Berlingeri detalló que el periodista “se presentaba como analista de finanzas y economía a través de un programa de radio llamado ‘Economileaks’. La propuesta lo hacía creíble, la gente lo consultaba en su oficina en el centro de mdq, ofrecia una operación con mercado de divisas en el extranjero, en los primeros años fue respondiendo a los pedidos de retiro de intereses o del capital, pero luego empezó a haber problemas“, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta