La Fundación La Sartén por el Mango crea lazos entre países desde Monte Chingolo, Lanús. Su cara visible es Valeria Taraborrelli, quien desde la página de Facebook de la asociación informa que el principal eje “consiste en brindar un alimento nutritivo junto con actividades creativas para 50 niños de la villa de Gonet, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Nuestro objetivo es crear relaciones con los niños, sus familias y toda la comunidad los cuales nos permitan desarrollar futuros proyectos“.

Valeria explicó en Pasión de Multitudes, por AM 1300 Radio La Salada, los tres ejes principales del proyecto. En primer lugar, los chicos llegan al comedor y reciben una comida establecida por nutricionistas. Luego, se les brinda educación a través del arte, ya que después de comer los chicos tienen una hora y media de actividades artísticas. En tercer lugar, se centran en la inclusión social al abordar las diferentes problemáticas de quienes acuden a la Fundación.

La principal fuente de financiación sostenible y sustentable es un café ubicado en Melbourne (Australia) llamado The Final Step (TFS). Todas las ganancias sirven para solventar La Sartén por el Mango, pero además el negocio actúa también como un espacio para activar una red de contactos, al informar a la gente en Australia sobre el proyecto y conectar las dos ciudades, Melbourne y Buenos Aires.

Valeria Taraborrelli contó en la charla con Diego Barreiro que su búsqueda se orientaba a una actividad que le sirva “para desarrollarme como persona, y que ayude a gente en situación de vulnerabilidad“. Consultada por el origen del nombre, relató que en Australia se llama Food for Thought (“algo así como Comida para el Pensamiento), y “acá significa plantarse ante un universo nuevo, algo difícil de implementar, una postura de soñar que esto iba a ser posible. Además alude a la historia de nuestro país, salir a la calle, reclamar un derecho que es propio, para toda la población pero más para los niños. Salir a legitimar ese derecho“, explicó.

Compartir

Dejar respuesta