El 50% de las mujeres dijo sufrir violencia en su relación de pareja

154

Según una encuesta realizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el 50 por ciento de las mujeres consultadas confesó haber sufrido hechos de violencia en su relación de pareja. El test, del que participaron hasta ahora unas 8.500 mujeres, busca promover, por medio de preguntas fáciles, la conciencia sobre este tipo de situaciones para poder evitarlas y salir rápidamente de ellas.

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la mayor parte de esas personas afectadas (el 70 por cieno) tienen entre 14 y 30 años. “La violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros”, afirmó en el comunicado Guadalupe Tagliaferri, encargada de esa cartera.

“Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. La prevención y la detección temprana de situaciones de violencia. Para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad”, completó la funcionaria porteña.

Según se supo, la Dirección General de la Mujer va a realizar mañana una movida para aprovechar el Día de los Enamorados para promover la realización de este test y brindar en parques y paseos públicos de la Capital Federal asesoramiento a las mujeres.

Compartir

Dejar respuesta