El estudio principal de AM 1300 Radio La Salada se llenó de música y recuerdos con Adriel Montanari, Meli de Piano, y Yami Safdie, quienes componen la agrupación Clasiqueros ‘La Vuelta. Como no podría ser de otra manera, el nombre alude a su principal función: rescatar grandes clásicos de la música de las últimas décadas del siglo veinte para que los bailen las nuevas -y las viejas- generaciones.

La historia original había nacido allá por 2004, bajo la premisa de respetar los arreglos y las líricas -aunque versionadas al español- de aquéllos grandes temas. Luego de varios cambios, Christian Manzanelli, Pablo Bertora y Onnix Entertainment Group se hicieron cargo de la idea y le agregaron la cumbia pop, para lograr ritmos y letras excelentes.

clasiqueros-biografia

Durante la visita a ‘La Balli está Salada‘, los chicos contaron acerca de sus diferentes inicios en la música, aunque tanto Yami como Adriel coincidieron en que siempre estuvieron ligados al canto. “Desde que salimos de la panza prácticamente. Esta oportunidad fue genial“, contó la blonda artista, quien desde los 9 años estudia y se perfecciona como cantante. En tanto, el joven también se dedicó tempranamente y pasó por varios programas de televisión dedicados al género.

Por su parte, Melina se hizo conocida por viralizar versiones de ‘cancha’ de los últimos grandes éxitos, y confesó que se ha volcado a esto “de caradura” y por “mucho amor por la música“, ya que incluso acaba de recibirse de periodista deportiva.

El trío adelantó que este viernes presentarán ‘Te invito a bailar’, el primero de sus videoclips. El tema es un excelente tributo a la banda sonora de la película Grease- You’re the one that I want, de Olivia Newton John y John Travolta– y así lo demostraron a capella.

Lo que está bueno de los ’80 es que lo baila la gente que tiene 16 años y el que tiene 50. De eso se trata lo clásico“, definieron, luego de lo cual protagonizaron una de las noches de radio más divertidas.

 

Por Carlos Teves

 

Compartir

Dejar respuesta