El bloque oficialista buscará hoy emitir dictamen de comisión para votar mañana en una sesión especial la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados. Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO y presidente de la Comisión de Legislación General, habló con Pasión de Multitudes, por AM1300, sobre la reunión de Asuntos Constitucionales que comienza hoy al mediodía.

La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli, se desarrollará a partir de las 12 en el Anexo C del Congreso para continuar con el proyecto que busca apartar al ex ministro de Planificación kirchnerista, que tiene cinco procesamientos, 26 imputaciones y más de 80 denuncias.

“Creo que hoy vamos a lograr el dictamen de mayoría simple, y mañana pediremos una sesión especial, para la que necesitamos el dos tercios de los votos. Es una suma más difícil de lograr. En definitiva, creemos que debemos avanzar en un caso excepcional como es el de De Vido, el diputado con más causas abiertas en la historia de la Cámara y que amerita la aplicación del artículo 66 de la Constitución Nacional. Éste habilita a los senadores y diputados a excluir a un miembro cuando se dan estas condiciones. Esperemos que mañana terminemos excluyéndolo, sería lo mejor que podemos hacer para darle a la sociedad una señal en la lucha contra la corrupción”, explicó Daniel Lipovetzky.

Respecto a la posición de Néstor Pitrola, el diputado de PRO señaló:“Lo de la izquierda es inentendible porque la corrupción de De Vido a quienes más afecta es a los trabajadores. Si vos te considerás defensor de los trabajadores, no podés votar a favor de proteger a un personaje como De Vido, parte fundamental de ese drenaje de corrupción. La izquierda está cometiendo un error gravísimo”.

Compartir

Dejar respuesta