En lo que va del 2017, las comisiones de las tarjetas de crédito aumentaron entre un veinte y un sesenta por ciento: la tendencia creciente se mantuvo para las cuentas corrientes y el mantenimiento de la tarjeta de débito en la caja de ahorro. En ambos casos los aumentos giraron en torno al cinco y el 30 por ciento, según el Banco Central.

El Banco Nación, que es dueño de la ‘Nativa, realizó su incremento del 59 por ciento en mayo cuando pasando el costo de renovación de 342 pesos a 544 pesos. Credicop lo realizó en julio cuando pasó de un costo de 653 pesos a 786 pesos, números que representan un veinte por ciento más. Igualmente entre mayo y julio efectivizaron en esa entidad otras subas que llegaron al 33 por ciento.

En el caso del Supervielle los precios de mantenimiento variaron de 810 pesos a 1.013 pesos y el Banco ICBC pasó de 825 a 949. Vale la pena destacar que la apertura, mantenimiento y la provisión de una tarjeta de débito es gratuita en el marco del plan ‘Cuenta Univesal Gratuita’.

Compartir

Dejar respuesta