Cuando faltan once días para las Elecciones Generales Legislativas 2017, se conocieron las boletas con las que los candidatos competirán en las urnas. A diferencia de las que fueron utilizadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hay que tener en cuenta que la leyenda que aparecerá en la parte superior será “elecciones generales“. Por eso hay que prestar atención: si se usa una de agosto, es voto queda anulado.

En la web del poder judicial pueden encontrarse todas la papeletas de los distintos distritos de la Argentina. Lo cierto es que todos los partidos políticos le recomendaron en las últimas horas revisarlas antes de ingresarla en el sobre para que efectivamente el voto sea computado. La publicación de hoy corresponde al seguimiento de lo que marca el calendario electoral.

El cronograma establece que a partir del sábado 14 de octubre quedará totalmente prohibida la publicación o difunción de sondeos y encuestas con pronósticos que vislumbres resultados o tendencias. Mientras tanto, el viernes 20 se dará por terminada a la campaña, dando inicio a la veda, y el domingo 22 desde las 8 arrancará el comicio que se cerrará a las 18. Dos días después empezará el escrutinio definitivo en donde se determinará el porcentaje exacto de los resultados.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CAPITAL FEDERAL

 

Compartir

Dejar respuesta