Por cuarto año consecutivo, bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revisate, chequeate”, la agencia digital Id4you lanza la campaña ‘Cuidá las lolas’, con los objetivos de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Participaron personalidades como Agustina Casanova, Sandra Mihanovich, Dalia Gutmann y José María Muscari, quienes se sumaron con videos de mensajes y reflexión.

Para que el mensaje llegue de una manera atractiva, se creó una Galería Digital de Arte conformada por las obras de artistas que, inspirados en la importancia del cuerpo femenino para la continuidad de la vida, entregan sus obras para colaborar con la misión y promover que cada vez más mujeres realicen el auto examen y los controles periódicos.

“Creemos que el cuerpo de la mujer es una obra de arte y, como tal, debemos cuidarlo. Utilizamos el arte como motor para difundir nuestro mensaje. Desde distintas disciplinas como la pintura, la escultura o la ilustración visibilizamos la figura femenina y su belleza única como expresión estética del cuidado, amor e identidad por lo que lleva dentro”, explicó Vanesa Gambirazio, Directora, Project and Account Manager de Id4you.

Según una encuesta realizada para Fundación Avon, 4 de cada 10 argentinas mayores de 40 años no tienen el hábito de realizarse una mamografía anualmente. Así mismo, 2 de cada 10 mujeres nunca se han realizado una mamografía. Difundir y alentar las prácticas de detección temprana resulta fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen más de un 90% de probabilidades de ser curados.

La Dra Karina Pesce, Mastóloga, Jefa de la Sección Diagnóstico e Intervencionismo Mamario del Hospital Italiano y miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, aporta “recomendamos a todas las mujeres realizar su mamografía anualmente a partir de los 40 años, ya que hoy es el único estudio para la detección precoz de cáncer de mama. Lamentablemente, algunas mujeres no realizan sus estudios por temor al dolor durante la mamografía, a ellas les digo que puede resultar en algunos casos molesto pero no es doloroso, y quienes realizan estos estudios están preparadas para atender con delicadeza a la mujer en ese momento tan sensible y especial”.

Y agregó que es importante recordar que “el cáncer puede afectar a cualquier mujer y que en más del 75% de los casos no hay antecedentes familiares, y que una reciente encuesta de opinión pública arrojó que muchas mujeres sin antecedentes familiares creen que no deben hacerse los estudios”.

Para sumarse a la campaña y ayudar con la difusión, durante todo el mes de octubre, ‘Cuidá las lolas’ invita a seleccionar la obra que prefieran desde el sitio www.cuidalaslolas.com.ar, y compartirla a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y/o Twitter, bajo el hashtag #cuidalaslolas, de manera de potenciar el mensaje. Entre los artistas que acompañan la acción se encuentran: Milo Lockett, Nicolás Da Rocha, Paola Vergottini, Federico Trepichio, Alfredo Segatori, entre muchos otros.

Luciana Monaco, Director, Creative and Art Manager en Id4you, agrega que “la galería fue pensada para que las obras se compartan acompañadas de un mensaje de concientización, incentivado a las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas. Así como nos paramos frente a un cuadro analizando los trazos y la mirada del artista, proponemos hacer lo mismo con nuestro propio cuerpo, para conocer las señales y estar atentas”.

Compartir

Dejar respuesta