La CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales se concentraron esta tarde en el Congreso y se trasladaron a pie hasta Plaza de Mayo para protestar en contra de los cambios que quiere implementar Cambiemos en distintos sectores. “La marcha viene en el marco de estar en contra de las reformas que lleva adelante el Gobierno en lo laboral, previsional, impositivo, salud y educación”, expresó José Peralta, Secretario General CTA Capital y dirigente sindical bancario, en comunicación con AM 1300.

“Pensamos que en el ámbito legislativo difícilmente se pueda frenar, a lo sumo puede haber alguna modificación que no altere la reforma. El concepto nos parece discutible y queremos participar de mesas de diálogo reales en donde pongamos el punto de vista de cada uno. Queremos un Estado presente, firme y con políticas en donde los trabajadores cumplan un rol. El Gobierno quiere privatizar todas las funciones y eso deja a miles en la calle”, advirtió.

“No se han recuperado los puestos de la primera avanzada (estatal) y está el de las empresas que fue por goteo. No es solamente la pérdida de los cargos sino las condiciones que moldean un país distinto en la relación laboral en donde se quitan un montón de derechos”, dijo en ‘De Ida y Vuelta’. Hay que destacar que ayer Jorge Triaca anunció que los cambios laborales son apoyados por la Confederación General del Trabajo y criticó la “intencionalidad política” de aquellos que se movilizan.

EL ESTADO DEL TRÁNSITO

 

Compartir

Dejar respuesta