El escolta Emanuel Ginóbili volvió a demostrar su notable vigencia a sus 40 años y marcó nada menos que 21 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns por 103-89, lo que elevó su récord de goleo en la actual temporada de la NBA. El bahiense, por primera vez en la presente temporada, terminó como líder de su equipo en el rubro anotaciones junto al pivote Kawhi Leonard, pero lo más impactante es que lo consiguió en 19 minutos y 15 segundos de juego contra 28 minutos empleados por su compañero.

Mientras tanto, la campaña en redes sociales para que Ginóbili sea considerado en el All Star Game, el duelo que enfrenta a los mejores jugadores de la NBA, continúa no sólo en Argentina y se plantea como un reconocimiento a su brillante carrera deportiva. Los fanáticos llaman a proponer el nombre de Manu en el hashtag #NBAVote, en el que se concentrarán las votaciones.

Con las tremendas estadísticas logradas a su ingreso al campo de juego, igualó al escolta de Sacramento Kings Vince Carter como el segundo jugador mayor de 40 años en anotar más de 20 puntos desde el banco de suplentes. 4-6 en dobles, 3-4 en triples y 4-4 en lanzamientos libres. Además, se convirtió en el séptimo jugador mayor de 40 años en toda la historia de la NBA en convertir más de 20 puntos.

Así, el público cayó a sus pies una vez más en el AT&T Center, y el poseedor de cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) firmó una planilla con 4-6 aciertos en dobles, 3-4 en triples y 4-4 en lanzamientos libres. Su mejor registro de goleo en la temporada lo complementó con un rebote, tres asistencias, un balón perdido, dos robos y tres faltas personales.

“Me sentí muy bien, con mucha energía, pude dormir nueve horas y eso no pasa muy seguido viviendo con tres niños”, comentó Ginóbili después del partido. Consultado por su marca goleadora, el argentino relativizó: “Simplemente pasó, metí tres triples seguidos y desde entonces todo lució mejor, pero hasta ese momento tenía un partido correcto. Por supuesto que estoy contento, no estaba metiendo mucho así que fue lindo”.

En tanto, su entrenador, Gregg Popovich, bromeó sobre su espectacular presente: “Lo que quiera que esté tomando, yo lo quiero”, en relación a las declaraciones del base de los Spurs, Patty Mills, quien reveló que el argentino ingería “granpa juice” (jugo de abuelo) para sostener su vigencia en el básquetbol más competitivo del mundo.

Compartir

Dejar respuesta