267

El empresario Jorge Castillo, que se encuentra detenido desde junio del año pasado acusado de presunta asociación ilícita e intento de homicidio de uno de los ocho policías que irrumpió violentamente en su casa de Luján para apresarlo, brindó una entrevista junto a sus abogados desde la Alcaldía Nº3 de La Plata en donde dijo que“la verdad siempre triunfa”. Además, anunció que cuando abandone la prisión se va a ir del país porque “la Argentina no tiene futuro” para sus hijos. Pero antes de eso, tiene proyectado construir una feria en Santiago del Estero sobre un predio de 1.200 hectáreas y un barrio cerrado en un terreno de 500 hectáreas.

“Estoy acá porque Cristian Ritondo (ministro de Seguridad de Buenos Aires) armó todo esto para quedarse con el negocio de La Salada. El Gobierno no va a poder porque no existe un lugar de inclusión como este en ninguna parte del mundo. Cuando asumió (Cambiemos) hice un proyecto para reglamentar y ordenar la actividad”,afirmó. Sobre esto, puso foco en la cadena de producción y más requerimientos que se le tendría que pedir a aquellos que están en la cúpula de la misma. “Lo único que tiene malo la feria es la violación de marcas”, aclaró.

“La gente compra la ‘pipa’, pero puede comprar ‘pirincho’. Lo que diga es un accesorio porque los que compran son gente que esta fuera del sistema y no tiene con qué vestirse. A La Salada hay que reglamentarla y ordenarla. En Estados Unidos si violás la ley de marcas, el FBI te arruina y nunca más se te va a ocurrir truchar. Eso es lo que tiene que pasar: la única forma de acabar es con mano dura”, continuó declaraciones a ‘Algo Para Contar’.

“Ya vamos a ver cómo cae el juez que se hace el paladín de la justicia y dice que la ropa incautada va se va a donar. Tengo gente que en su momento va a decir por qué de un puesto se llevaron dos bolsas cuando en realidad tendrían que haber sacado veinte. Yo lo desafío a que vaya a hacer otro allanamiento y va a ver que los puestos que infringen marcas son los mismos que antes”, explicó.

“Con mi detención pude conocer a los traidores que estaban en la misma mesa. Soy una persona positiva, no soy de andar llorando en los rincones. En mí no ha cambiado nada. Esto me enseña muchas cosas. Mi viejo decía que hasta el último día vas a seguir aprendiendo. Va a haber un antes y un después de todo lo que han hecho con la gente laburadora de La Salada. Los culpables van a ser castigados”, anunció. “Mis nuevos abogados, en menos de un mes, han logrado más que los otros que estuvieron siete. Había una decisión de dejarme adentro”, dijo.

“Yo voy a salir porque tengo la conciencia tranquila y los papeles demuestran que hay un atropello al derecho. Están haciendo sufrir a mis hijos y los voy a seguir judicialmente hasta abajo de la cama. Todos los que me han secuestrado van a tener que hacer las cosas que no hicieron. Veo y escucho a los nuevos abogados, se que estoy en buenas manos. Fiasche (el letrado que estaba a cargo de su defensa) me ha pedido primero 400 mil dólares para darle a Bravo y un tal ‘El Puma’ para arreglar”,denunció. “Testigos me han contado como son las cosas y van a declararlo”, completó.

OTRAS FRASES DESTACADAS DE JORGE CASTILLO

“Estos (por el Gobienro) son peores que los anteriores porque son giles. Hay cuatro o cinco pillos y el resto duermen la siesta. Quieren un país sin inclusión social. Hay que gobernar para todos, no para un grupo”. 

“Son terribles las violaciones a nuestros derechos que han hecho, al igual que en la época de los militares. Hay toda una idea de quedarse con La Salada y las cajas”.

“Este Gobierno que habla de la Ley, la Constitución y los derechos ¿Cuáles son? Te meten con la prisión preventiva y eso se llama secuestro. Tengo 60 años y viví la represión. Con lo mío hicieron un show en la televisión como con la gente de Independiente y el juego clandestino”.

“Baje 30 kilos, aprendí un montón de cosas y está todo perfecto. Es como si hubiera ido a un spa”.

“Yo soy el que habla en los medios de la feria. Por eso en un momento Ximena Capristo, que estaba con Pamela David en un programa, se acerca a Punta Mogote y dice ‘llega el Rey de La Salada”.

“La gobernadora me trata de mafioso y este año he pagado cinco millones de Ganancias. Quisiera saber cuántos mafiosos pagan esa suma. Tanto ella como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo van a tener que ir a la justicia para demostrar que lo soy. Soy un tipo que labura desde los 8 años”.

“A Ritondo lo voy a denunciar por apología de delito porque esta obligando a las fuerzas de seguridad a que maten gente para que los asciendan, ¿Que hace el poder político y la justicia independiente? Cómo puede ser que premien a una persona que va a matar a un civil desarmado. En cualquier momento vamos a empezar a desaparecer”. 

Compartir

Dejar respuesta