Abogado de Luis D’Elía tras su detención: “Estoy haciendo una acción de hábeas corpus”

69

Tras la detención esta madrugada del dirigente piquetero Luis D’Elía, por orden del juez Claudio Bonadio en la causa que lo investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, su abogado Adrián Albor aseguró en diálogo con AM1300 que está haciendo una acción de hábeas corpus para presentar ante la Justicia por la ilegalidad del arresto.

“Esto es repentino e ilegal, Bonadio hace tres semanas le concedió a D’Elía la exención de prisión, o sea salvo que lo encontrara en el aeropuerto con una valija y el pasaporte o presionando a testigos, durante todo el proceso tenía que estar en libertad. De hecho en dos oportunidades el juez aseguró que no corría riesgo su libertad, y ahora se lo lleva en pijama”, explicó el letrado en comunicación telefónica con Pasión de Multitudes, por AM1300.

“No sé a dónde se lo llevaron, espero que a un hospital porque Luis tiene antecedentes de salud delicada, intervenciones quirúrgicas de corazón y es diabético insulinodependiente. Espero que al juez le alcance con privarlo de la libertad y no quiera también privarlo de la vida”, remató Albor, y aclaró que también desconoce el motivo de la detención de su defendido.

Compartir

Dejar respuesta