Luego del dictamen que arrojó 64 firmas a favor y 57 rechazos a la iniciativa por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Cámara de Diputados debate desde las 11 el proyecto en medio una sesión histórica que definirán los legisladores que aún no anunciaron -o no decidieron- su voto. Se estima que el resultado se conocerá mañana entre las 7 y las 9.

La ajustada diferencia de unos 8 votos que inclinaban hasta la noche del lunes la balanza hacia los que rechazan la despenalización del aborto, se achicó este martes, cuando se conoció que los diputados massistas Mirta Tundis y Fernando Asencio y los radicales Atilio Bendetti y Aída Ayala votarán a favor de la norma que dará la posibilidad de frenar la gestación antes de las 14 semanas.

También se pronunció en ese sentido el diputado Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria- PJ y la macrista Anabella Hers Cabral. Desde los que rechazan el aborto, sumaron al santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, quien anticipó su voto de rechazo a la iniciativa. La firma del dictamen de mayoría abrió mayores expectativas entre los diputados que respaldan el proyecto a favor y se encaminan a un debate duro en el recinto y con manifestaciones en las adyacencias del Congreso que se anticipan multitudinarias.

Para evitar incidentes y enfrentamientos, las autoridades de la Cámara baja y del gobierno porteño acordaron la disposición de un importante operativo de seguridad en torno al Palacio Legislativo y en la propia plaza del Congreso, que será dividida por vallas en dos sectores. Desde Rivadavia hacia Callao se ubicará desde el mediodía la militancia de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, mientras que a partir de las 18 lo harán los que se aglutinan en el espacio Pro Vida, desde Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Compartir

Dejar respuesta