A pesar de que el relevamiento de quienes ya definieron su voto arroja una leve ventaja para el rechazo del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la diputada por el Frente Para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires Mónica Macha aseguró en diálogo con AM 1300 Radio La Salada que “tenemos un situación de paridad, hay movimientos y presiones, de todo un poco, entonces esto va y viene, así que estamos muy empatados y vamos a ver cómo se define en unas horas”.

Los datos recogidos hasta el momento evalúan unos 126 votos en contra, 123 a favor, 5 indefinidos y una abstención. Más allá de estos números, la legisladora ratificó en De Ida y Vuelta su alocución en el recinto, y resaltó que “estamos viviendo un día histórico, un tema que fue postergado por décadas y décadas y décadas, como un tema importante, y hoy producto de la organización de las mujeres, del feminismo que logró darle a esta agenda un lugar de prioridad; este camino implicaba poder discutir sin hipocresías lo que significa discutir el aborto en toda la Argentina”.

Este miércoles por la tarde, Macha había dicho: “En el marco del aborto clandestino, hay consecuencias psicológicas: genera una situación de temor. Y si vamos a los costos en términos económicos, el aborto clandestino implica un gasto superior para el Estado, porque conlleva internaciones que toman mucho tiempo”, agregó. Además, apuntó al “negocio” del aborto clandestino: “Sostenerlo es sostener las clínicas clandestinas y el negocio que hacen”.

Desde el Congreso, la legisladora destacó la movilización “impresionante” fuera de la Cámara Baja. “Sé que hay ausencias en el recinto, pero no sé si estas personas están en el Congreso. Estamos en una situación de empate. Desempata el Presidente de la Cámara (por Emilio Monzó)”, sostuvo.

EL DISCURSO COMPLETO DE MÓNICA MACHA

Compartir

Dejar respuesta