Los farmacéuticos bonaerenses llevarán a cabo hoy un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en rechazo al avance de la cadena Farmacity en la Provincia. “La irrupción del modelo de Farmacia Shopping que propone esta cadena pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema”, señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Los profesionales temen que la Corte habilite las operaciones de la cadena Farmacity, que desde 2012 mantiene una disputa judicial contra el estado provincial, el cual rechaza la instalación de dichos comercios porque no se enmarcan dentro de la ley vigente, que data de 1987 y establece que haya una farmacia cada 300 metros, a la vez que prohíbe que se puedan vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías.

Desde el Colegio le exigen a la Corte Suprema que sostenga los fallos sucesivos de la justicia bonaerense, que le negó a la cadena la autorización para operar en su territorio, “a pesar de la queja elevada por la empresa Farmacity”. “Una decisión contraria afectaría gravemente el modelo sanitario de nuestra provincia y cambiaría la norma”, señalaron los profesionales.

 

Compartir

Dejar respuesta