Este martes sobrevino la primera gran noticia negativa de cara al Mundial de Rusia 2018. La lesión del arquero titular en los últimos dos mundiales, Sergio Romero, sacudió un día que comenzó con la llegada a Ezeiza de la máxima esperanza argentina, Lionel Messi. El guardameta del Manchester United “sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, según reza el tweet de la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, la AFA también informó que su reemplazante en la nómina de 23 futbolistas será Nahuel Guzmán, el ex Newell’s, tal como se suponía dado que estaba dentro de los 35 preseleccionados.

Ya sea por lesión, por decisión de los entrenadores nacionales, y por supuesto, por la no clasificación de sus respectivas selecciones a Rusia, muchas serán las figuras de gran renombre que no formarán parte de la máxima cita futbolística, esa que acapara todas las miradas durante algo más de un mes.

Como ya se supo con la lista confirmada el lunes por Jorge Sampaoli, en Argentina quedarán fuera del plantel estrellas como Mauro Icardi y Erik Lamela, y otros grandes jugadores como Enzo Pérez, Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Nahuel Guzmán o Diego Perotti, todos ellos por decisión técnica.

Este lunes también España dio su nómina, con las llamativas ausencias de Alvaro Morata, Vitolo, Santi Cazorla y Sergi Roberto. Otro de los candidatos a alzar la Copa del Mundo, como Brasil, sorprendió al dejar afuera a David Luiz, mientras que se quedó sin el multicampeón Dani Alves por una grave lesión.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Karim Benzema, los alemanes Mario Götze y André Schürrle, el inglés Joe Hart, o el peruano Paolo Guerrero (en este caso, por suspensión), también deberán el torneo desde afuera. En tanto, estrellas como el italiano Gianluigi Buffon, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el galés Gareth Bale, el gran arquero esloveno Jan Oblak, el eslovaco Karem Hamsik, el holandés Arjien Robben, o el bosnio Edin Dzeko no pudieron clasificar con sus representativos nacionales.

Compartir

Dejar respuesta