Adriana Aguirre: “Recorrer el país con Extinguidas fue algo maravilloso”

637

Ya se anunció la temporada teatral en Mar del Plata, y entre las principales obras presentadas está Extinguidas, de José María Muscari. Una de sus figuras es Adriana Aguirre, quien expresó hoy que haber recorrido el país entero con el elenco “fue algo maravilloso”.

A horas de cerrar las últimas funciones en el teatro Picadilly de Buenos Aires, la actriz destacó en diálogo con Marixa Balli y Tomás Dente por AM 1300 Radio La Salada, que “toda la sala se levanta a aplaudirnos de pie“, algo que nunca vio pesar de sus 40 años de trayectoria y 35 de teatro de revistas.

Respecto a la obra, Aguirre señaló que “es un viaje a la nostalgia. No hay cosa más difícil que interpretarse a sí mismo. ¿Cómo actúo de mí misma? Es muy difícil adaptarnos a la letra, que hay que respetarla a rajatabla, porque lo que escribió Muscari tiene un sentido en cada palabra. Es un genio, escribe maravillosamente, por eso es el boom del momento y lo llaman todos los productores de teatro para que escriba y dirija sus obras“, comentó en referencia al alma máter de Extinguidas.

Sobre el guión, la vedette manifestó que “cuando hablamos de nuestra parte más dolorosa, esas heridas que no dejan de sangrar, cosas no resueltas, en esos momentos la gente está a punto de quebrarse y sale con su toque de humor -negro- y la gente recupera la risa. La vida misma de los artistas, el desgaste de tantos actores que llegan a un punto en su vida en que no son tenidas en cuenta”.

Las 9 actrices marcamos historia, como íconos de los años ’80, todas trabajamos con los más grandes cómicos. Por ejemplo con Porcel, Olmedo, Calabró, Dringue Farías, Tato Bores, Juan Carlos Altavista, Tristán, Mario Sánchez, José Marrone. Cine con Sandro, Leonardo Favio. Con el único que no trabajé es con Cheruti en teatro. Soy la madrina artística de Nito Artaza“, reseñó Adriana en la cálida charla con ‘La Balli está Salada‘.

Sin embargo, la actriz marcó su disgusto con algo que sucede en los nuevos tiempos artísticos, que se desarrolla sobre las tablas. En ese sentido, sostuvo que “la competencia actualmente es destructiva en el ambiente. Antes éramos capaz 50 personas en un escenario, pero había un concepto de equipo en el que se respetaban los roles de cada uno“, concluyó.

WpCarlos Teves
Compartir

Dejar respuesta