El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó hoy la puesta en valor del aeropuerto El Palomar, por el que la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 invertirá $1600 millones en obras que se llevarán a cabo en tres etapas. El 10 de febrero, la aerolínea low cost Flybondi será la encargada de inaugurar la terminal.

“Esta es una posibilidad que va a permitir una mayor actividad y una alternativa para descomprimir Aeroparque y Ezeiza, donde ya estamos haciendo obras en un master plan a seis años. No decimos desde dónde tienen que operar las compañías”, indicó Dietrich. El funcionario explicó además que en el aeropuerto funcionarán principalmente las empresas low cost, pero estará disponible para todas las aerolíneas que quieran operar desde allí.

“Es un aeropuerto low cost porque tiene menos servicios y esto no es mejor ni peor sino que es para un cliente específico”, detalló el ministro en referencia a las características de la terminal aérea: las tasas de uso para las aerolíneas serán entre un 40 y un 50 por ciento más baratas, no va a haber mangas, grúas ni los colectivos de Intercargo.

“Tiene actividad, infraestructura y una pista larga como la de Aeroparque e incluso más ancha. Otro factor relevante es su ubicación, ya que está conectado al tren San Martín, distintas líneas de colectivos, la Ruta 4, la Panamericana y a unos 3,3 kilómetros de Acceso Oeste y a 8 km de la Avenida General Paz”, sostuvo Ignacio Villanova, gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

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