Sergio ‘Kun’ Agüero se entrenó hoy a la par del grupo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza a un mes de haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda. El jugador del Manchester City es uno de los primeros en sumarse al entrenamiento junto a Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Manuel Lanzini.

“Por primera vez hice un entrenamiento con sparring, me sentí bien”, comentó en diálogo con TyC Sports. “Para mí, siempre somos candidatos a ganar el Mundial. De esta generación, la mayoría sabemos que es el último, quizás dependa del físico… Pero lo digo por un tema de edad. Este es el Mundial para estar de la mejor manera”, comentó.

También se refirió a las críticas que recibe a diario Gonzalo Higuaín: “Seguro que bien no le cae. Lo primero que tenés que estar dentro de una cancha es tranquilo, con la mente confiada. Es todo de la mente. El Pipa es grande, tiene experiencia y debería estar tranquilo, con nosotros apoyándolo. Yo hice un cambio en la cabeza para poder jugar tranquilo, divertirme en la cancha”.

De cara a los preparativos para el Mundial de Rusia 2018 y en la previa de lo que será el anuncio oficial de los 23 convocados para viajar que hará el lunes Jorge Sampaoli, todos realizaron trabajos de campo en una mañana en la que el mal clima prevaleció sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Agüero Se sometió el pasado 17 de abril a una artroscopía en la rodilla izquierda en Barcelona y venía trabajando en doble turno para llegar en óptimas condiciones a la competencia deportiva. El último partido que jugó fue el 10 de ese mes frente al Liverpool en el marco de la Liga de Campeones de Europa.

Igualmente, hay que destacar que antes de eso, había estado un mes parado a raíz de la molestia en esa articulación que luego derivó en la intervención quirúrgica. Mientras tanto, el grupo de avanzada de la Selección se entrenará nuevamente mañana desde las 10:30 con 15 minutos que estarán abiertos a la prensa.

Compartir

Dejar respuesta