«El Gobierno montó una contención artificial sobre el dólar, no es que se logró regenerar la confianza por crecimiento, lo que pasa es que la alta tasa de interés, intervención del Banco Central y un Banco Central operando sobre el dólar futuro mantiene el dólar mientras la inflación sigue alta, con un contexto recesivo, es decir que hay un retraso en el dólar», afirmó hoy Agustín D’Atelis.

Mientras tanto, el economista pronosticó que la inflación del 2019 se ubicará entre el 40 y el 45 por ciento: «Con previsibilidad cambiaria, si el dólar escala enseguida se pasa a precios y sube la inflación», apuntó en declaraciones a Radio La Red.

«Las leliq son un instrumento de deuda que emite el Banco Central y vencen cada siete días, el objetivo es sacar pesos del sistema, que pagan una tasa de interés alta. Esto desvirtúa la naturaleza del sistema financiero, entonces en la economía no hay créditos, el Banco prefiere no prestar dinero y la alta tasa juega en contra de la actividad económica», agregó.

Compartir

Dejar respuesta