“Estamos siendo victimas de la campaña pública de demonización de la gestión que encabeza Hernán Lombardi. Es muy llamativo que un ministro tenga que utilizar la tapa de La Nación o los momentos de mayor rating de TN para ensuciar a sus propios empleados”, disparó Agustín Lecchi, Secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) sobre el conflicto en el canal estatal.

“Que un medio de comunicación público esté funcionando de esta manera es grave, algo que no pasaba hace mucho tiempo: durante dos días consecutivos, cuando íbamos a realizar asambleas, nos encontramos con carros de asalto y patrulleros en la puerta del canal. “El ajuste está llegando a la Televisión Pública”, sentenció.

“(Las medidas) son para fundamentar una  propuesta de paritarias cero y un recorte brutal de horas extras para barrer con nuestro convenio colectivo de trabajo. Hay un ataque a los trabajadores y a la información pública porque este Gobierno quiere reducir a los medios públicos a su mínima expresión”, dijo en ‘De Ida y Vuelta’ por AM 1300.

En este momento, las únicas producciones que salen con un cien por ciento de los recursos de la señal son el programa ‘Cocineros Argentinos’ y las distintas ediciones de los informativos; el resto de la programación está tercerizada o enlatada. “Los noticieros de esta semana salieron por exclusiva voluntad de los trabajadores porque no vamos a permitir que se levanten. Me imagino que ellos querían, con la divulgación de falsas noticias, que hagamos un paro para tener el motivo de sacarlos”, especuló.

Compartir

Dejar respuesta