Alberto ‘Coca’ Andrada, histórico técnico de boxeo con 54 años de experiencia, habló en AM 1300 parar recordar sus inicios en este deporte en 1954 y analizar cómo está actualmente esta disciplina. «Cambia la gente, los sistema, el hablar, todo… pero el boxeo siempre es el mismo: el arte de pegar y no dejarse pegar», expresó.

«Acá una de las cosas más importante es el tiempo. Hay muchos boxeadores, pero no hay talento. Los chicos de ahora quieren hacer todo de hoy para mañana. Buscan que sean más atletas que boxeadores, un poquito es eso. Se progresó mas que nada en la parte física», opinó.

«Los boxeadores son como los jugadores de fútbol: hay gente inteligente deportivamente. Yo tengo una pibita que iba a pelear esta noche y no pudo, esta estudiando psicología y quiere ser boxeadora. Yo le explique a ella que no es talentosa, pero que es inteligente y va a aprender», profundizó.

Sobre los preparadores: «Yo no puedo criticar a nadie, pero creo que en veinte años va a haber buenos técnicos. Estamos para orientar al boxeador y exigirle que piense. No te pueden pegar cuatro o cinco piñas iguales. La experiencia es una cosa que no se compra, es cuestión de años. Por suerte yo tengo unos muchachos que vienen, hablan conmigo y los oriento. Preguntan hasta ahí nomás».

Compartir

Dejar respuesta