Uno de los boxeadores más elegantes que dio el deporte argentino en la década  de los ’90 pasó por La Sal del Boxeo y recordó parte de su carrera. Alberto Sicurella, alias ‘Negri’ o ‘El Lobo’ repasó sus casi “diez años de profesional, una carrera corta pero de muchas peleas. Todas me han dejado algo”, valoró en diálogo con AM 1300.

“Intenté mantenerme con esa izquierda y ganar peleas prácticamente con esa mano. A lo último parece que tenés que ir a matar o morir, tirar y tirar, y eso no me favorecía. Las peleas que yo pensaba que las ganaba claramente terminaban parejas. Yo intenté ante todo que no quería que me peguen en la cara, como me pedía mi vieja, es muy difícil porque es un trabajo duro pero lo hice lo mejor que pude”, resumió en la charla con Daniel Santibáñez.

El oriundo de Marcos Paz reside en España desde hace algunos años y consideró que fue “campeón del mundo, sólo que no me lo dieron los jurados. Ahora mismo me siento como un campeón, soy un ganador. Suena un poco fanfarrón, pero es así”, destacó.

Compartir

Dejar respuesta