Alberto Zacarías se mostró muy disconforme con el pedido de revancha directa entre Jeremías Ponce y Leonardo Amitrano, que se enfrentaron el 27 de abril con el saldo de un polémico triunfo del oriundo de José Mármol. En diálogo con AM 1300, el entrenador enfatizó que «Ponce le ganó a Amitrano, no hay revancha, no tiene que haber. No suspendieron a los jurados, entonces de dónde sacan que hay revancha directa, quién la inventó, quién la decidió«, lanzó.

«El boxeo hay un blanco vivo moviéndose  y hay que ir a bajarlo. El leit motiv del boxeo es que vos tenés que ir a pegarle al boxeador. Hay que tener la iniciativa. No voy a decir que Ponce ganó ampliamente la pelea, que ganó todos los rounds, pero no tengo dudas de que ganó, la vi siete veces a la pelea. A round parejo, se lo dan ganado al que tomó la iniciativa. Hace 36 años que estoy en el boxeo y es la primera vez en la historia de la Federación Argentina de Box que decreta una revancha directa. No sé qué vieron, habría que preguntarles a ellos. La pelea fue un 27 de abril y el 2 de mayo me llegó la notificación, o sea que se juntaron el 1° de mayo, ¿o cuándo?», agregó.

«En el mundo, el boxeo está yendo para un lado, el arte de pegar y no dejarse pegar, el que lleva la iniciativa. los más grandes boxeadores de la historia argentina -salvo excepciones mágicas como Nicolino Locche o Maravilla Martínez- fueron a cualquier lugar del mundo a pegarle al otro, porque si no no tenés manera de ganar«, explicó Zacarías.

Compartir

Dejar respuesta