De cara a las PASO de este domingo y frente a la constante intervención del Banco Central de la República Argentina para frenar el aumento del dólar, Aldo Abram aseguró en diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300, que “tanto los inversores locales como extranjeros están esperando a ver qué votamos” en las elecciones legislativas.

“Los inversores están esperando a ver qué votamos. Si ven que apostamos por seguir con el esfuerzo y tener un país normal, es probable que haya una baja del valor del dólar en los dos últimos meses del año, sino vamos a ver una suba continua. Además, creo que los inversores que esperaron hasta ahora van a seguir aguardando hasta después de octubre”, afirmó el director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso.

El economista explicó también a qué se debe la gran cantidad de dinero que está inyectando el BCRA para frenar el aumento del dólar: “La función del Central no es acumular divisas sino defender el valor de peso. Eso quiere decir que si por algún motivo la gente empieza a dejar de demandar pesos, lo que produce una caída de su valor, el BCRA tiene que vender dólares para sacar los pesos que están de más y la moneda no pierda su valor ni se pierda el poder adquisitivo”.

Para Abram, el Banco Central tiene que continuar con esta tarea, que para su consideración se debería haber hecho “muchísimo antes”. “El haber dejado que suba tan rápido el tipo de cambio generó cierta incertidumbre en la gente respecto a la voluntad del BCRA de defender el valor del peso”, agregó.

Por último, Aldo Abram concluyó que la corrida cambiaria es de todos y no viene de las altas esferas. “La compra minorista de dólares creció muchísimo porque también es más fácil adquirirlos. Todos vivimos en este país y sabemos los riesgos que corremos. La gente tiene que empezar a analizar lo que los políticos dicen. Si uno no invertiría en el país, los empresarios menos”.

Compartir

Dejar respuesta