Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras pasó una vez más por La Sal del Boxeo, a través de AM 1300, y enfatizó su constante lucha por los derechos de las boxeadoras argentinas. La quíntuple campeona mundial se lamentó por ser “la única que pelea por los derechos de nosotras mismas. Alguien tiene que decir basta. Ojalá las campeonas dejen de ser pelotudas y digan ‘Alejandra estamos con vos’; parar todo, no pelear hasta que paguen lo que corresponde. A ninguna de las campeonas mundiales le pagan lo que corresponde”, lanzó.

Además, cuestionó duramente al promotor Osvaldo Rivero: “Es rico por la sangre derramada de todos los boxeadores. Espero que dejen de ser boludos y se den cuenta que necesitamos abogados para pelear por nuestros derechos. El boxeo no es sólo un deporte, es un trabajo, y uno quiere vivir dignamente porque te puede quitar la vida”, sostuvo.

En ese sentido, directamente apuntó: “Los promotores nos roban. Rivero es multimillonario gracias a nosotros. Marghossian, Arano, todos; mientras que ‘Maravilla’ Martínez y el ‘Chino’ Maidana son millonarios porque no pasaron por el colador de esos promotores cuando pelearon afuera. Yo tenía 3 títulos mundiales y tuve que salir llorando en Crónica TV porque no tenía para darle de comer a mis hijos. Hablé con el presidente de la OMB en Miami para decirle que arregle el tema de las bolsas femeninas, que yo tenía que laburar en cinco gimnasios como un animal dando clases y después subirme al ring y cagarme a trompadas. y ¿qué hizo? Proponerme sexo. ¿Entonces dónde está el honor?”, reveló la multicampeona.

“La Monita Esteche estuvo a punto de hablar conmigo, hasta vendió un auto por Facebook para poder comer, pero si habla conmigo le van a bajar el pulgar”, comentó. “Los cinturones son una mentira, son de papel. Eso me da pena. Está muriendo el boxeo en la Argentina, hoy hay peleas con récords que me dan vergüenza y pelean por TyC Sports, ¿cómo vas a transmitir a semejantes paquetes?”, se preguntó.

Alejandra, que de sus cinco títulos mundiales cuatro los ganó por KO (“mientras que Floyd Mayweather los ganó por puntos”, agregó) despejó las dudas de su último cinturón y aseguró que “tiene la misma validez que cualquier título mundial como la OMB, el Consejo, o la Asociación. Pude igualar a Floyd y ojo que 4 los gané por KO. Así que mi orgullo lo reparto en cada rincón del país, ser pentacampeona es algo maravilloso, todos los días me miro al espejo y digo ‘no lo puede creer’, pero son 17 años de esfuerzo, de sacrificio”, valoró.

“En la parte deportiva me siento totalmente completa. Seguiré peleando no sólo por mí sino por todas las boxeadores. Hay chicas que fueron campeones y están en la miseria, no tienen ni para comer. Dónde está la FAB, dónde están los entrenadores”, completó.

Además, se lamentó por el encuentro que realizó la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner con campeonas argentinas y para el que no fue invitado. “No me invitaron y eso me dolió el pecho; yo lloraba, estaba dolida. Fueron los de la FAB los que no pasaron mi nombre”, recordó.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta