Alejandra “Locomotora” Oliveras, una multicampeona y “luchadora por la igualdad”

214
Por Carlos Teves

Una “luchadora por la igualdad”. Así se define, y no está para nada errada, Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, la boxeadora jujeña que a lo largo de su carrera demostró que nada es imposible, sobre todo si se tiene en cuenta que posee la misma cantidad de títulos mundiales que ostenta Floyd Mayweather.

“Que se den cuenta todos en el mundo que somos igual de inteligentes y de fuertes. Yo tengo cinco títulos mundiales, igual que Floyd Mayweather que todos sabemos que es multimillonario. Soy mujer y no gano ni el 1 por ciento de lo que gana él. No somos menos, valemos lo mismo y el hombre por ser hombre no tiene derecho a golpearnos”, lanzó como declaración de principios la multicampeona en diálogo con Sentidos, por AM 1300 Radio La Salada.

Oliveras, radicada en Córdoba, se refirió también a su incursión en la televisión, donde en el canal CN23 conduce todos los sábados a las 12 ‘Entrenando con Locomotora’, donde enseña a boxear a personalidades famosas a lo largo y a lo ancho del país. “Soy una campeona que entreno todos los días y sé pegar, a veces se me pudo haber ido la mano. pero lo hacemos con cuidado, sino le puedo bajar el diente a alguien. Yo le pongo los guantes a cualquier famoso y siente la adrenalina de pegar o de evitar ser golpeado. Imaginate que no usa protector bucal ni cabezal. En el boxeo se trabaja todo el cuerpo sobre todo la cintura. Estoy feliz de hacer este programa de tele, no sólo quería ser conductora sino dejarle un mensaje a la gente: que la salud es lo más importante. Porque sos más feliz si estás sano o sana”, comentó.

“Hay que abrir la cabeza y demostrar que la mujer no es más débil que el hombre, porque no es cierto, ni en el boxeo ni en nada. El apoyo que tengo es del pueblo, por eso me llaman la ‘boxeadora del Pueblo’, luché siempre no sólo por el deporte sino por la gente, por la salud. La palabra es que muchos que dirigen los organismos de boxeo tienen a las mujeres como esclavas, los promotores nos roban”, cuestionó.

En ese sentido recordó que antes ni siquiera permitían boxear a los negros, y que las mujeres hace “50 años” no podían votar.  “Mi gran sueño es la igualdad, es mi lucha. Que la mujer gane lo mismo que el hombre”, completó.

Compartir

Dejar respuesta