La Policía Federal allanó la sede central de Camioneros, ubicada en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución, en el marco de la causa que investiga una serie de maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Según información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se realizó a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

Este operativo se llevó a cabo tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

“La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando. Hace instantes, la Justicia con la Policía Federal allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación”, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Compartir

Dejar respuesta