Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cruzó y denunció a un profesor en plena clase por acoso. Se trata de Rodolfo Rothlin, un ex consejero superior del rectorado de la universidad y ex titular de la Cátedra III de Farmacología, que estaba como invitado por «su prestigio» a la clase.

Desde la casa de altos estudios afirman que no hay ninguna denuncia formal en su contra en el Departamento de Género, pero ya son 15 los testimonios y de todas formas van a iniciar un sumario administrativo para investigar la situación y que para eso van a convocar a la alumna para que brinde su testimonio.

Estos 15 relatos que junto son casos que se registraron desde 1998 y deberá entregar a las autoridades competentes de la UBA en esta temática los nombres de las víctimas. «Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió un acoso por parte de usted. Yo en diciembre junté más de 15 testimonios de chicas que fueron acosadas por usted», afirmó en plena clase María Magnelli.

«Estaría bueno que antes de aplaudir un contenido sepamos de quién se trata y la pregunta apunta a si usted va a ponerse a disposición de estas chicas. Es muy grave la acusación porque incluso se dio en el marco de la Facultad», le dijo al docente en medio de la clase y mistras sus compañeros la filmaban.

Compartir

Dejar respuesta