La familia de Santiago Maldonado ya le entregó al juez Gustavo Lleral la mochila que retiró de la casa de Esquel donde vivía el joven, y que contenía sus elementos de tatuador y un celular “que tenía para hablar con la mamá”, según informó su cuñada, Andrea Antico. En diálogo con AM 1300, la esposa de Sergio Maldonado volvió a cuestionar al ex juez de la causa Guido Otranto y remarcó que los objetos “relevantes” serían “los que tenía Santiago en el momento de su desaparición forzada” y no los de la mochila encontrada.

Respecto al cambio de magistrado, Antico sostuvo que Lleral “está haciendo lo básico, pero al venir de un juez que no nos escuchó, no nos atendía, esto suena como ‘uy qué bueno’, y en realidad está haciendo lo normal, preguntar a la familia, recién después de dos meses se le preguntó a Sergio cómo es su hermano. Algo tan básico como eso”, indicó.

En cuanto a la búsqueda y rastrillaje con perros ‘especialistas’, la cuñada de Santiago Maldonado negó que estén “informados” de las novedades. En ese sentido, anunció que la familia tomará una postura de “no hablar de las cosas que se van a hacer, justamente porque del otro lado arman su estrategia”, en alusión a Gendarmería.

“Mientras estamos con este barullo con la mochila, del lado de Gendarmería hay silencio y están esperando a ver en qué momento pueden hacer algo. Entonces se desvirtúa todo y lo que parece que está bueno decir, los pasos que se van a seguir, desvirtúa todo. Además estamos viendo que hay una animosidad constante hacia nosotros, no podemos creer que haya tanta maldad y nadie piense en nosotros y la angustia que vivimos hace 70 días”, se lamentó, por ejemplo en redes sociales como Twitter.

De todos modos, destacó que reciben “infinidad de acompañamientos en la página de Facebook de Santiago, eso nos mantiene alertas. Además, piden por todos y que todos puedan hacer lo que quieran de su vida, y nadie nos venga a detener por hacer lo que quiera”, completó.

Compartir

Dejar respuesta