Vacaciones, cumpleaños, fiestas de fin de año y reuniones familiares son los principales ejes de conflicto para las parejas con hijos que deciden separarse. ¿Cómo enfrentar esos momentos? ¿Cómo se deben consensuar las decisiones? ¿Qué lugar hay que darle a los menores a la hora de una elección?

Al respecto, la abogada especialista en temas familiares Andrea Efron dio una serie de tips en AM 1300 para poder llevar a cabo una convivencia armoniosa. «No está bueno todo el tiempo estar necesitando del abogado, el mediador o el profesional para que resuelvan problemas», detalló.

«El divorcio no tiene por qué terminar en una guerra, debería terminar de la mejor manera posible para que todos los integrantes de la familia puedan encontrar una mejor calidad de vida», explicó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.

Un tema frecuente de consulta es el de los cumpleaños: «Si el niño va a festejarlo con compañeros del colegio o el club es ideal que vayan la mamá y el papá. El niño debe elegir compartir ese momento como tenga ganas porque es su cumpleaños». 

Otro de los puntos de conflicto son las vacaciones. ¿Cómo organizarse? ¿Cómo ensamblar los días de descanso para que la convivencia entre la nueva pareja y el hijo sea óptima?

«Los adultos vamos a ser los que decidamos sobre la vida de nuestros hijos. Es importante darnos cuenta, si tenemos una nueva pareja, ver cómo es el vínculo y si están adaptados para hacer una vacación juntos», recomendó.

Por otro lado, la especialista puso el foco para aquellas familias que tienen problemas de comunicación y van agotando las instancias de diálogo: «El mail es un medio más frío, pero si uno es claro para escribir va a quedar todo explicito. Hay que pensar cuál es el objetivo, abordar un tema por vez, evitar mayúsculas, no adjetivar, esperar para escribir en caso de estar enojado, releer y decir por favor y gracias». 

Compartir

Dejar respuesta