Salta: Denuncian al intendente de Rosario de Lerma por negar ayuda a una joven con hemiplejia

351

Jennifer Cuevas es oriunda de Rosario de Lerma, Salta, tiene 24 años y desde los 11 años comenzó a sufrir epilepsia refractaria desencadenando lo que se conoce como encefalitis de Rasmussen. Su madre Analía Acosta, contó que comenzó con convulsiones cuando era niña, a partir de lo cual pasó por distintos tratamientos, y su voz se volvió viral al realizar un conmovedor pedido de ayuda porque el Gobierno municipal le negó ayuda para obtener “una silla de ruedas con características especiales por la hemiplejía que padece”.

“El municipio me niega toda ayuda económica por un tema político o es algo personal que tiene la mamá del intendente contra mi persona, por lo que pido la solidaridad de la gente”, agrega la mamá de Jennifer. En efecto, la madre del intendente Ignacio Jarsún está a cargo de la Cooperadora Asistencial de la comuna y que se habría negado rotundamente a brindarle ayuda económica, mercadería y otros aparatos de salud como un nebulizador, aspirador y oxígeno que Jennifer necesitaba con urgencia, por lo que debió recurrir a la Justicia, a la Municipalidad y ahora a la comunidad.

En diálogo con De Ida y Vuelta, por AM 1300 Radio La Salada, la periodista salteña Andrea Lazarte confirmó esta “desatención del área social, supuestamente una de las partes fundamentales del gobierno local, provincial y nacional, esto muestra la decadencia en algunos sectores cuando se habla del trabajo político de fondo, de calle, con la gente más necesitada, que tiene muchísima carencia”. En el caso de Analía, “se siente tan invadida y presionada, que terminó en el hospital”, denunció la cronista.

“El personal de prensa del municipio empezó a mandar documentación sobre la asistencia con los medicamentos a la joven, pero no es fehaciente. Y su mamá, frente a toda esta presión que recibió del personal municipal, terminó internada”, agregó. “Esto tiene que ver con la línea de Cambiemos”, sostuvo, en relación a que le está negando ayuda a los discapacitados, restando asistencia a los jubilados, y otros sectores vulnerables de la sociedad.

Según explicó la comunicadora, la madre del intendente trabaja a cargo de la Cooperadora Asistencial, que recibe alrededor de 12 millones de pesos mensuales para colaborar con la asistencia social. “A través de las redes sociales, hasta el mismo intendente salió a decir que era mentira lo que decía esta señora, hasta con una vivienda, que en todo caso se la facilitó el gobierno provincial por medio de los planes IPV, por lo que la está pagando”, añadió.

La crítica sobre el jefe comunal se centra en que “en su momento estuvo con Juan Carlos Romero, después con Alfredo Olmedo ” de la mano de quien llegó a la intendencia; y después del resultado a favor, decidió ser oficialista. “Jarzun tiene la idea de trabajar mediáticamente y después presentarse a la diputación nacional”; y habría dicho que no quiere ‘ser más del montón’ en su círculo, agregó Lazarte, con la idea de no ser más intendente sino pegar el salto a un cargo de distinta envergadura.

Compartir

Dejar respuesta