La actriz Angelina Jolie denunció ante un tribunal que su ex pareja, Brad Pitt, no pagó ninguna suma “significativa” de cuota alimentaria para sus hijos durante un año y medio durante y advirtió que planea buscar una orden judicial para obligarlo a desembolsar el dinero.

“(Pitt) tiene el deber de pagar la manutención de los hijos. A la fecha, (Pitt) no ha pagado una manutención significativa desde la separación”, detalló la abogada de la artista, Samantha Bley DeJean, en un escrito de dos páginas que se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles y que reprodujo NBC News.

“Dado que los arreglos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido regularmente sostenidos por (Pitt) por más de un año y medio, (Jolie) tiene la intención de presentar una RFO (en inglés, request for court order – solicitud de orden judicial, en español) para el establecimiento de una orden retroactiva de manutención infantil”.

El representante de Pitt no hizo ningún comentario todavía, pero una fuente cercana al actor, aseguró: “Brad ha cumplido sus compromisos”. En cuanto a Jolie, Mindy Nyby, una de sus voceras, dijo que “el objetivo de la presentación de Angelina es darle un cierre al matrimonio de manera que despeje el camino hacia la siguiente etapa de sus vidas y les permita a ella y Brad volver a comprometerse como padres”.

La actriz presentó los papeles de divorcio de su ex en 2016. Ese año Jolie solicitó la custodia de los tres hijos biológicos y los tres hijos adoptados que tenían en común con edades entre los 10 y los 17 años. En junio, un tribunal la instó a permitir a su ex un contacto más estrecho con los chicos bajo amenaza de quitarle la custodia primaria.

Compartir

Dejar respuesta