Aníbal, feliz por el fallo de la ONU sobre fondos buitre

338

ARGENTINA.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó a primera hora del día el respaldo de la Asamblea General de la ONU a la iniciativa para limitar el accionar de los denominados fondos buitre en los procesos de reestructuración de deudas soberanas, en lo que fue una decisión histórica propuesta por Argentina.

Al respecto, expresó que “de esta forma se pone en primer plano la necesidad de que sea respetada la voluntad de los países y que no sean sorprendidos en su buena fe”.

Además, remarco que gracias al paso dado ayer en Nueva York “el año que viene ya se tratará en la ONU no sólo el tema de la deuda de los países -algo que no se había logrado en años-, sino que además ese tratamiento contendrá un presupuesto propio”.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman aseguró que era de esperar que países como Estados Unidos se opusieran a esta propuesta argentina ya que hay países que quieren seguir “haciendo lo que sea sin que nadie les impida nada”. (Redacción AM 1300 Radio La Salada)

Compartir

Dejar respuesta