El fiscal federal Ramiro González pidió al juez Ariel Lijo que requiera los balances de los gastos de campaña electoral de 2015 de Cambiemos, además de informes a los gobiernos nacional y porteño, y el levantamiento del secreto fiscal a empresas investigadas, al impulsar la pesquisa sobre supuestas irregularidades en los aportes y rendiciones.

«Nada debo decir por el momento con relación al punto referido por cuanto de las constancias reunidas en el sumario no es posible individualizar a esta altura al presunto autor o autores de los hechos ilícitos denunciados. Ello no obsta a que con el devenir de la investigación se logre identificar a los sujetos que hayan participado en los hechos investigados», explicó el fiscal.

Los requerimientos serán analizados por el juez Lijo, a cargo del caso, quien resolverá si ordena las pruebas solicitadas. González abrió la investigación sobre los aportes y gastos de la campaña electoral de 2015 que postulaba a Mauricio Macri a presidente en base a la denuncia en un sito web por parte del periodista Juan Amorín, que derivó en una investigación preliminar de otro fiscal, Jorge Di Lello.

En relación a empresas investigadas, la fiscalía solicitó que se pida «al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ)» un informe sobre «la composición accionaria, balances y estatutos de las empresas ‘CHK Servicios Audiovisuales SRL’, ‘CAP Publicidad SRL’ y ‘Televaz’, desde el año 2014 a la actualidad». Según la denuncia, las maniobras ilegales consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias “en negro” durante la referida campaña.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta