Un chofer de la línea de colectivo 501 fue asaltado y apuñalado este martes mientras hacía su recorrida por el barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno. Ante el hecho de inseguridad, siete líneas de la zona Oeste decidieron parar hasta la medianoche de este miércoles.

Según relató Pablo Fernández, delegado de la línea 501, el conductor fue asaltado por dos hombres alrededor de las 22:30 del martes. Como no tenía mucho dinero ni elementos de valor encima, los delincuentes lo hirieron con un arma blanca en el brazo izquierdo y en la cara.

La fuerte imagen del chofer agredido se viralizó en las redes sociales<br>

Cuando la víctima llegó a la cabecera, sus compañeros de la empresa de transportes La Perlita decidieron iniciar un paro de 24 horas para reclamar protección ante tantos hechos de inseguridad. La medida de fuerza alcanza a las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501, cuyos recorridos incluyen las zonas de Moreno, Merlo y General Rodríguez.

Además, los choferes piden reunirse con el secretario de Seguridad de Moreno y con la policía: “Cuando baja el sol se vive con el corazón en la boca por lo que te pueda pasar. A la noche las cosas se van complicando y para los muchachos se complica trabajar en el día a día de esta manera”, explicó el delegado.

CONFLICTO EN LA LÍNEA 36

La línea 36 no funciona hace una semana ya que sus trabajadores denuncian un lockout empresario, según reporta MinutoUno. Dicha línea pertenece al Grupo Plaza y sus cabeceras son Villa Celina-Puente Pacífico, con un recorrido que incluye zonas como Puente de La Noria y Plaza Italia.

Compartir

Dejar respuesta