Justo cuando se cumplen seis meses del hallazgo del ARA San Juan en las profundidades del Mar Argentino, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se vio envuelto en una polémica por sus dichos a la hora de analizar la tragedia en la que murieron 44 personas.

Para él, más que una falla técnica del navío sino que se debió a la “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” de la tripulación como las causas “más probables” del hundimiento producido el 15 de noviembre del año pasado.

«La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis.Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, dijo en ‘La Brújula 24’ de Bahía Blanca.

“Las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación. Los expertos hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan», polemizó.

Compartir

Dejar respuesta