El ministro de Energía y Minería de la nación, Juan José Aranguren, afirmó hoy que “no aumentará el precio del combustible” debido a que los “niveles que tienen hoy el tipo de cambio en el país y el petróleo crudo están en un moderado equilibrio”. El funcionario explicó que si los números continúan así, los valores “lo establecerán las empresas libremente, tanto las que venden crudo como las que venden combustible”.

Además, destacó la “sensatez” de los asesores económicos “de muchos años en que estuvieron de alguna manera maniatados por una administración que controlaba, a veces no por resoluciones, sino por teléfono directamente”. 

Los aumentos en la tarifa de servicios que se podrían llegar a producir: “Es algo que tenemos que ver en función de las variables para el año que viene: cuál va a ser el tipo de cambio, cuánto va a ser el costo”.

“Eso no depende solamente de nosotros, porque los insumos que tenemos para producir gas y electricidad son importados y a su tiempo vamos a poder evaluar cuál es el impacto en las tarifas”, aclaró.

Igualmente sostuvo que “lo importante de destacar es que la primera parte de ese proceso, que le provocó angustia a mucha parte de la población, la hemos aplicado con gradualismo y protegiendo a los más vulnerables a partir de la tarifa social federal”.

Compartir

Dejar respuesta