En un día donde la sensación térmica fue en Buenos Aires de 39.9º por la tarde, entrada la noche hay más de cien mil usuarios que están sin servicio eléctrico en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Los partidos más afectados son Lomas de Zamora y Esteban Echeverria, mientrs que los barrios de Parque Avellaneda, Liniers, Villa Lugano, Flores y Caballito revisten el mismo drama.

De acuerdo al relevamiento del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de las 2 de este caluroso jueves en el que rige un alerta naranja del Servicio Meteorológico por las altas marcas térmicas, había 94.911 hogares sin Luz dependientes de a Edesur y 8.904 de Edenor. Cómo viene pasando históricamente, la gente del sur es la más perjudicada.

En el ámbito porteño la localidad con mayores inconvenientes es Parque Avellaneda, con 9.586 vecinos con la carencia del servicio, y en Gran Buenos Aires resalta el caso de Selma Jagüel que reviste la triste cifra de 9.032 afectados. El pico de gente sin conexión a la red se registró alrededor de las 15 con más de 115 usuarios Justo cuando el termómetro apretaba con fuerza.
Compartir

Dejar respuesta