En el estreno del imponente estadio Luzhnikí de Moscú, que será escenario del partido inaugural del próximo Mundial, Argentina venció a Rusia por 1 a 0 con gol de Sergio Agüero. El encuentro dejó algunos puntos interesantes, como el gran regreso del Kun, la calidad intacta del capitán Lionel Messi, y la solidez de Nicolás Otamendi en la defensa.

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli llegó varias veces con claridad, pero Igor Akinfeev tuvo tres intervenciones decisivas para mantener el cero. En el complemento, la ‘Albiceleste’ insistió hasta que tuvo su premio a cinco minutos del final:

Sobre el cierre, Messi combinó con el recién ingresado Cristian Pavón, quien llegó al fondo y tocó para el Kun. El delantero del City definió mordido, rechazó el arquero, pero en el rebote convirtió de cabeza para darle el merecido triunfo a Argentina.

Formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Viktor Vasin, Georgy Dzhikya, Raush; Aleksandr Kokorin, Kuzyaev, Glushakov, Poloz; Dmitriy Smolov.
DT: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio (ST 34m Cristian Pavón), Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso (ST 14m Alejandro Gómez); Lionel Messi y Ángel Di María (ST 30m Diego Perotti); Sergio Agüero (ST 42m Paulo Dybala).

DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

Cancha: Luzhniki, de Moscú.

Compartir

Dejar respuesta