Nigeria le ganó a Islandia en el último partido de la segunda jornada por el  grupo D del Mundial de Rusia, y con este triunfo no sólo depende de sí misma para clasificar a los octavos, sino que renovó las ilusiones de Argentina, que ayer parecían destruídas por la humillante derrota ante Croacia.

Con dos goles de Ahmed Musa, el seleccionado africano se ha posicionó en el segundo lugar en el Grupo D con tres puntos, detrás de la escuadra roja y blanca que ya está clasificada con seis unidades, y por delante de Argentina e Islandia que tienen una. Los afriacnos deberán resolver su futuro ante los de Sampaoli el próximo martes a las 15 hora Argentina, mientras que los ‘Vikingos’ pelearán por su pase a octavos de final ante el conjunto de Modric.

Mientras que el primer tiempo terminó sin goles, en el complemento llegaron las emociones. Nigeria aceleró y a los 4 minutos, una salida rápida en contraataque encabezada por Victor Moses derivó en un centro que controló Musa quien con un derechazo clavó el 1 a 0.

A los 28 minutos, Musa -la figura de la cancha- reventó el travesaño. Y, un minuto más tarde, el propio Musa clavó el 2 a 0: dejó en el camino a Kari Arnason y al arquero Halldorsson y dejó el partido sentenciado. Islandia no pudo descontar ni siquiera por el penal sancionado con la ayuda del VAR a los 35 minutos del complemento (falta de Ebuehi a Gunnarsson), ya que el remate ejecutado por Sigurdsson pasó por encima del travesaño.

QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA CLASIFICAR

La única opción es vencer a Nigeria el próximo martes. Si el equipo argentino gana su tercer partido quedaría segundo en la clasificación con 4 puntos, siempre que Islandia empate o pierda con Croacia. Sin embargo, si los isleños también ganan su cotejo, la Albiceleste tendría los mismos puntos que el equipo europeo y la clasificación se definiría por diferencia de gol. Hasta ahora, Argentina tiene los mismos goles a favor que Islandia (uno cada uno), pero recibimos más goles en contra (4 contra 3).

En caso de que ambos equipos coincidan en la cantidad de goles a favor y en contra, el segundo clasificado se define por fair play: el que tenga menos amonestados, pasa. Y ahí si la cuestión es más complicada: Argentina tiene 3 jugadores con amarilla e Islandia ninguno.

Compartir

Dejar respuesta