Diego Maradona pidió su regreso al seleccionado argentino, mientras manifestó su total malestar por la derrota del equipo de Jorge Sampaoli, sin Lionel Messi, en manos de Nigeria por 4 a 2, por un amistoso en Rusia. Para sustentar su exigencia, el ‘Diez’ se refirió a la eficacia estadística que mantuvo la Selección cuando fue entrenador entre 2008 y 2010 y pidió por su regreso.

“¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!”, escribió el 10 en su cuenta oficial de Instagram.

Maradona, quien dirigió a la Selección desde 2008 hasta la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010 -ante Alemania, por 4 a 0-, subió un cuadro comparativo con la eficacia sobre partidos disputados del resto de los seleccionadores, desde César Luis Menotti hasta Gerardo Martino.

Durante su gestión, Maradona obtuvo el 75% de los puntos, sobre 24 partidos, seguido de Martino (74%), Alejandro Sabella (72%), Alfio Basile y Marcelo Bielsa(70%) y Menotti (65%). El considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ahora de 57 años, dirige en la actualidad a Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.

Compartir

Dejar respuesta