“Fue una muerte súbita. Su corazón disminuyó el ritmo de los latidos hasta frenarse”, especificó el informe forense sobre la repentina muerte de Davide Astori (31), capitán de la Fiorentina de Italia. Según se supo, se harán exámenes histológicos detallados, cuyos resultados estarán dentro de 60 días, para determinar qué fue lo que produjo la falla que produjo una baja del ritmo cardíaco hasta su paralización por completo.

El país europeo amaneció el domingo con la triste noticia de la partida del jugador que fue hallado sin vida en su habitación del hotel “La Di Moret” de Udine, donde estaba concentrado junto al resto del equipo para el partido que debían disputar ese mismo día contra Udinese, por la Serie A. Según se dijo, el deceso fue por “causas naturales”, algo que se terminó confirmando con el resultado de las pericias.

“Según la evidencia de la autopsia realizada en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos”, sentenció el jefe de fiscales de la ciudad Antonio De Nicolo en una entrevista televisiva.

“Con prudencia, nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente”, aclaró. Vale la pena destacar que la bradirritmia es un trastorno del ritmo cardíaco, que tiene como principal característica una disminución fuerte de la frecuencia a menos de sesenta latidos por minuto.

Astori fue hallado muerto en su habitación por el masajista del equipo alrededor de las 9.30 de la mañana local cuando el resto del plantel del Fiorentina se había reunido en el comedor para desayunar antes del encuentro con Udinese. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia para la autopsia.

“La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán Davide Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, señaló el club en un comunicado a través de sus redes sociales.

Debido al trágico suceso, toda la fecha de la Serie A italiana fue suspendida. Los compañeros de Davide Astori permanecen encerrados en el hotel y en las próximas horas retornarán a su ciudad.

Compartir

Dejar respuesta