Un astronauta japonés llamado Norishige Kanai aseguró a través de su cuenta de Twitter que creció 9 centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. El asiático, que es médico y pertenece a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, partió en diciembre a la EEI como miembro de la Expedición número 54/55 junto al ruso Antón Shkaplerov y al estadounidense Scott Tingle.

“Hoy tengo un mensaje críticamente importante”, ha escrito el astronauta japonés en un tuit este lunes. “He pasado una inspección médica con mediciones de mis parámetros físicos y resulta que mi altura ha aumentado 9 centímetros”, reza el mensaje según la traducción de RIA Novosti.

Norishige Kanai asegura haber crecido en el espacio.

El cosmonauta ha admitido estar preocupado por la posibilidad de no caber en el asiento de la nave Soyuz que lo debe traer de vuelta a la Tierra en mayo de 2018. En ese sentido, Kanai recordó que no crecía de esta forma desde la adolescencia. “Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz”, agregó, citado por la agencia rusa TASS.

El aumento de la estatura entre los cosmonautas y astronautas en órbita es un proceso normal que se debe a la ausencia de gravitación. Sin embargo, este crecimiento no suele superar un par de centímetros.

Compartir

Dejar respuesta