Salvaje atentado en Egipto deja al menos 270 muertos

74

El número de muertos por el atentado contra contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaías ascendió a 270 y 90 heridos, según confirmó el alcalde de la ciudad de Bear al Abd, Nasrala Mohamed. Se trata de uno de los actos terroristas más sangrientos de los que se tiene conocimiento en la historia de ese país africano.

Los atacantes, según una fuente consultada por la agencia de noticias EFE, colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron estallar cuando los fieles estaban saliendo del clásico rezo de los viernes: los que pudieron escapar fueron acribillados a los tiros por los extremistas.

Hay que destacar que el Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia. Allí tiene una fuerte presencia la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina. Gran parte de los atentados que han tenido lugar en esa nación en el último tiempo fueron perpetrados por este grupo.

Es que desde diciembre Egipto atraviesa una de las peores olas de atentados y desde abril pasado se ha elevado el nivel de alerta por los ataques a iglesias. La periodista Heba Farouk Mahfouz, que colabora con el Washington Post desde ese punto del planeta, subió a su cuenta de Twitter impactantes imágenes del hecho que se registró hoy en donde se pueden ver los cientos de cuerpos desperdigados por el suelo.

Compartir

Dejar respuesta