Atlético Tucumán eliminó a Central y espera por River o Morón en la final

72

Atlético Tucumán se clasificó a la final de la Copa Argentina, al vencer este viernes por la noche en Formosa a Rosario Central por 3 a 1 en definición por penales luego de empatar 0-0 al cabo de los noventa reglamentarios. Ahora, el Decano definirá el torneo con el ganador de River-Deportivo Morón, que se enfrentarán el domingo.

Al comienzo de la segunda etapa, el arquero Cristian Lucchetti le atajó un penal al mediocampista uruguayo de Central, Washington Camacho. Sin embargo, el ‘Canalla’ siguió en su búsqueda de abrir el marcador, pero se encontró con el correcto planteo del Ruso Zielinski.

Desde los doce pasos, los goles para el histórico triunfo llegaron con las conversiones de David Barbona, Francisco Grahl y Favio Alvarez. Para el conjunto de Paolo Montero -renunció luego del partido- convirtió Federico Carrizo, mientras que Marco Ruben la tiró por arriba del travesaño y luego llegó el turno para lucirse del ingresado Alejandro ‘Oso’ Sánchez, que reemplazó al ‘Laucha’ por una lesión, y contuvo los remates del Ruso Diego Rodríguez y Mauricio Martínez.

El otro finalista de la Copa Argentina surgirá del partido entre el último campeón del torneo, River Plate, y Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, que tendrá lugar en Mendoza el próximo domingo. Si el ganador es el club de Núñez, Atlético se clasificará directamente a la Copa Conmebol Libertadores de 2018, teniendo en cuenta que el cuadro de Gallardo ya se adueñó de una plaza para ese certamen.

En tal caso, sería la segunda participación del equipo tucumano en la competencia, ya que este año se dio el gusto de jugar tanto la Libertadores como la Sudamericana. Por lo pronto, Atlético irá ante River o Morón en procura de su primer título oficial. De cualquier modo, 2017 ya es un año brillante e histórico para el Decano.

Compartir

Dejar respuesta